Ingredientes:
- ½ Kilo de un bloque de queso solido para derretir; procura que este queso se derrita fácil.
- 3 huevos de gallina.
- Pan molido
- Aceite
- Sal al gusto
Procedimiento:
-Ahora, lo primero será cortar el bloque en rebanadas con forma de dedo. Te puedes guiar con la medida de tu dedo índice.
-En un recipiente tendremos los 3 huevos de gallina ya batidos y con su respectiva sal a tu gusto. Y en otro recipiente tendremos el pan molido; ya que las rebanadas de queso, lo pasaremos por el huevo batido hasta formar una capa alrededor de cada rebanada.
-Lo mismo haremos con el pan molido, pasaremos el dedo de queso al recipiente del pan molido hasta quedar cubierto. Y así haremos este procedimiento una vez más, primero el huevo y después el pan molido; lo que provocará que nuestros dedos queden aún más crujientes. Una vez ya hayamos hecho esto con todos los dedos, los meteremos al congelador, alrededor de una hora.
-Pasado una hora, los retiramos del congelador, y en un sartén con aceite los pondremos a freír a fuego alto. Debes ser muy cuidadoso y no dejar pasar más de 1 minuto en el aceite. Una vez estén bien fritos nuestros dedos de queso, los colocaremos sobre un papel absorbente, esto hará que se le quite el exceso de aceite.
-Ahora estás listo para disfrutar de esta botana, puedes acompañarlos con cátsup y mostaza, provechito.