Ubicado a más de 113 kilómetros de las costas Nayaritas, está conformado por el islote de San Juanito, las islas María Magdalena, María Cleofas y María Madre. Esta última es la única que está poblada y es la más extensa. El resto de las islas se encuentran en estado casi virgen, el archipiélago se convirtió en cárcel en 1905 por decreto del presidente Porfirio Díaz. Después de 110 años, el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el proyecto de transformación de este lugar, para así realizar el Centro Ecológico y Recreativo Muros de Agua José Revueltas.

Recordemos que en mayo de 2019 un grupo de 23 niños oaxaqueños fueron los primeros viajeros en visitar el nuevo destino turístico.


El día de hoy es oficial que este complejo cultural tendrá un gobernador .
Un cargo que siempre ha existido, se le llamó gobernador, en otro tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar de Palacio que es un edificio histórico de todos los mexicanos, de todo el pueblo de México, además para refrescar la historia”

  • AMLO
    Presidente de México

Dijo que cuando se le consultó decidió que fuera un gobernador y no un intendente.
“De una vez adelanto que habrá un gobernador con esas características en las islas Marías porque ya se recuperaron las islas Marías”, adelantó.


Dijo que desde que inició el sexenio, se dio la instrucción para el resguardo del recinto, así como las pinturas, muebles, entre otros artículos de valor histórico.

Islas Marías: Patrimonio de la Humanidad
Las Islas Marías fueron consideradas dentro de la declaratoria en 2010 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO: “debido a su aislamiento por más de ocho millones de años, su importancia como ecosistema se manifiesta en su función como reserva de especies endémicas de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here