Ingredientes:
- 4 huevos
- 275 gr de harina
- 225 gr de azúcar
- 150 ml de leche de vaca
- 120 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 barra de mantequilla
Procedimiento:
- En un recipiente agregamos los huevos y 125 gr de azúcar. Batimos hasta que nos quede los 2 ingredientes bien mezclados.
- Ahora agregaremos el resto del azúcar, el aceite, la leche, la esencia de vainilla y la canela en polvo. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se adhieran bien el uno al otro. La leche no debe de estar fría, siempre debe estar a temperatura ambiente o algo caliente. Así lograremos tener un bizcocho más esponjosito.
- Ahora sobre un colador pondremos la harina y la levadura en polvo, y con pequeños golpes al colador, haremos caer la levadura y el polvo hasta que estos se adhieran a la mezcla de los ingredientes que hicimos en el paso anterior.
- Untaremos una buena porción de la mantequilla sobre un molde y espolvorearemos la harina sobre la mantequilla, esto hará que no se pegue. Posteriormente; verteremos la mezcla sobre el molde con la mantequilla.
- Debemos prepararnos a precalentar el horno a unos 180°C, para posteriormente meter el molde con la mezcla y dejar hornear aproximadamente 40 minutos. Es solo una marca de tiempo para orientarte, para saber si tu bizcocho está listo, toma un tenedor y encájalo sobre el bizcocho. Si este sale limpio; quiere decir que tu bizcocho está listo para ser degustado. Provecho…