Ingredientes:
- 4 muslos de pollo o un pollo entero
- 4 cebollas tamaño promedio
- 4 papas tamaño promedio
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Tomillo seco
- Agua
Preparación:
- -Primero pelamos las papas. Una vez peladas, se cortarán en rodajas con máximo 1 centímetro de grosor. Al igual que las cebollas, que estas se cortaran en tiras delgadas. Una vez cortados los 2 ingredientes; en una bandeja para hornear se pondrá una base con las papas. Al final se pondrá las tiras de cebolla sobre las papas.
-Ahora pondremos los muslos de pollo sobre la base de papas y cebolla que hicimos anteriormente. Le agregaremos un vaso de agua y añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Esto ocasionará que el pollo se ponga más jugoso y delicioso mientras se hornea.
-Siempre debemos observar que el fondo de la bandeja tenga siempre humedad. Así la guarnición nunca se quemaría. Agregamos una pizca de sal y pimienta al gusto, y un buen puñito de tomillo seco a cada muslo de pollo.
-Ahora si viene lo chido. Hora de meter el pollo al horno a unos 220 °C. Dejar hornear el pollo unos 30 minutos, siempre regulando la temperatura para así lograr el termino doradito deseado.
-Ya que nuestro pollo esté bien dorado como nos gusta, sacamos la bandeja del horno y le daremos vuelta a nuestros muslos y volvemos a meter la bandeja al horno, así se terminará de dorar el otro lado del pollo.
– Ya que nuestro pollo esté bien dorado, ahora si retirar la bandeja del horno y dejar reposar el pollo aproximadamente otros 30 minutos o hasta que tenga una temperatura ideal para el paladar.
-Ahora sí, el paso más importante y el que todos estábamos esperando, no queda nada más que servir el pollo con su respectiva entrada y tu bebida favorita.