Los tacos son un platillo tradicional de nuestro México lindo y más si son al pastor, hoy es una buena oportunidad de prepararlos de un manera muy sencilla , te sorprenderás.

Ingredientes

2 kilos de pierna de cerdo en pequeños trozos
1 piña mediana
1 ramito de cilantro
1 kilo de tomatillo verde limpios y partidos por la mitad
20 chiles cola de rata
2 litros de agua
12 chiles guajillos desvenados y limpios
4 chiles moritas o en su caso chipotle
7 cucharadas de achiote líquido
250 ml de jugo de piña ( puede ser de caja)
6 Clavos de olor
1 cebolla en trozos medios
3 cebollas cebolla en rodajas
5 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta negra ( entera o molida)
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de azúcar
2 kilos de tortilla taquera
2 cucharada de manteca de cerdo
Sal al gusto

Forma de preparar

En una cazuela con 250 mililitros de agua caliente poner a hidratar el chile guajillo y morita durante 7 a 10 minutos , después retirar y colocar dentro de una licuadora junto con 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla en trozos , 6 cucharadas de achiote líquido , 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharadas de pimienta, 6 clavos de olor, 2 cucharadas de comino, el jugo de piña y 2 cucharadas de sal, moler y posteriormente colar con un cedazo para agregar el adobo a los trozos de carne y reservar.

Partir la piña por la mitad y quitar la pulpa de tal manera que la cascara quede formando un tazón en el que se pondrá la salsa.

Partir la piña en pequeños trozos y reservar.

En una cazuela con agua colocar los tomatillos verdes, junto con 1/2 cebolla en trozos, 2 dientes de ajo, los 20 el chiles cola de rata después de 15 a 20 minutos retirar ; colocar en la licuadora agregando la mitad de una rebanada de piña, una pizca de sal 1 cucharada de achiote moler perfectamente para colocar en el tazón de piña.

En un cazuela colocar la pierna con el adobo a fuego lento, revolver constantemente, en caso de ser necesario colocar 1 cucharada de manteca y seguir cociendo durante 20 minutos, después agregar 200 gramos de trozos de piña y revolver constantemente durante unos 15 minutos más y reservar.

En un cazuela agregar el resto de trozos de piña así como 2 cucharadas de azúcar y acitronar durante unos minutos, reservar.

En un comal poner una cucharada de manteca y las 3 cebollas en rodajas para acitronar y reservar.

Picar el cilantro finamente y reservar

Calentar las tortillas en un comal para formar taquitos al agregar carne al pastor, cilantro, cebolla y piña acitronada; colocar en un platón varios taquitos de tal manera que en el centro se encuentre el tazón de piña con la salsa formando de esta manera una deliciosa corona lista para deleitar al paladar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here