Para la creatividad en la cocina no hay limites, ahora es turo de las pellizcadas acompañadas con un delicioso huevo estrellado, deliciosos y fáciles de hacer.

Ingerdientes
1 Kilo de masa de maíz
3 cucharaditas de harina
20 gramos de mantequilla
6 huevos
Aceite de oliva
Sal al gusto
Cebolla en medias rebanadas
Queso parmesano
Para las salsa verde
500 gramos de tomatillo verde
5 chiles serranos
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
Ramitas de cilantro
Sal al gusto
Para la salsa roja
500 gramos de jitomate
5 chiles de árbol
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
Sal al gusto
Forma de preparación
En un recipiente colocar la masa de maíz y añadir el harina y una pizca de sal, agregar poco a poco una taza de agua y revolver hasta que la masa no se pegue en las manos y en el recipiente.
Realizar una bolita de masa y realizar una tortilla de grosor regular para ponerla en un comal con un poco de mantequilla de tal manera se cosa por ambos lados, posteriormente dar la forma de una pellizcada y reservar.
Para las salsas es necesario hacerlas por separado; para la verde poner en el comal los tomatillos, la cebolla y el ajo, licuar agregando el cilantro y la pizca de sal.
Para la salsa roja se hará lo mismo pero poniendo en el comal los jitomate, el chile de árbol, ajo y cebolla, licuar con algo de sal.
Ambas salsas se pondrán en una cazuela diferente con un poco de aceite para poder cocer durante unos 10 minutos y retirar.
En un sartén realizar huevos estrellados y reservar.
Colocar de nievo la pellizcada en el comal, colocando una capa de frijoles refritos como base, después el huevo estrellado, agregar la salsa de su gusto y dar un toque especial con cebolla y queso parmesano.
Servir y degustar.. Provechito.