Las manitas o patitas de cerdo son muy suaves y enriquecen al paladar, hay infinidad de maneras de preparar, sin embargo; hoy te decimos la más popular en nuestro país: patitas de cerdo en vinagre.

Patitas de cerdo en vinagre

Ingredientes

6 patitas partidas en cuatro partes
3 cebollas partidas en media luna y 1 entera
4 zanahorias lavadas y partidas
12 cebollitas cambray
1 ajo y 4 dientes triturados
1 cucharada de sal en grano
2 hojas de laurel
5 zanahorias sin cáscara y partidas en rodajas
3 cucharadas oregano seco
10 gramos de
1/2 litro de vinagre
2 latas de chile en vinagre en rajas(opcional)
1 litro de agua
3 limones
5 gramos de pimienta entera
2 cucharadas de aceite de oliva

Manera de preparar


Lavar perfectamente las manitas o patitas de cerdo, incluso tallar con algún pelapapas las impuresas.

Poner a cocer las patitas en una olla a presión a teperatura media alta altaalrededor de una hora , tener cuidado de cubrirlas totalmente de agua , añadir 1 cebolla completa, un ajo completo y 2 hojas de laurel, posteriormente bajar el fuego y dejar 45 minutos más para que queden suaves y blandas.

En una cazuela a fuego medio alto poner 2 cucharaditas de aceite para freir la cebollitas cambray, las cebollas partidas en media luna ; agregar después la zanahoria y tapar durante 5 minutos para que se ablande.

Seguir acitronando e ir agregando el vinagre, una pizca de sal en grano, pimienta entera, el orégano, los dientes de ajo triturados, 4 hojitas de laurel, revolver y añadir el jugo de los 3 limones.

Posteriormente agregar 1 litro de agua, dejar hervir durante 5 minutos e ir añadiendo las patitas de cerdo, por último los chiles en vinagre.

Para saber si están en su punto es necesario probar, en caso de requerirlo agregar más agua o vinagre dependiendo el sazón de cada persona.

Sirve y disfrura de una rica botana cien por ciento mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here