El garbanzo es una semilla leguminosa siendo una fuente de proteina vegetal; además de contener fibra, vitaminas del grupo B, minerales tales como el hierro y el calcio entre otros; así tambien contiene isoflavonas ( estrogenos vegetales):

Un dato importante más es que apoya al sistema cardiovascular.

Ahora que conoces un poco más sobre esta semilla y algunos de sus beneficios, te presentamos una receta muy sencilla: ” bagette de garbanzos”, ideal para la gente vegana.

Ingerdientes

1/4 de garbanzos
100 gramos de crema vegana
1 zanahoría en tiras extremadamente delgadas
4 hojas de espinacas en tiras delgadas
1 aguacate
2 bagette integral
1 pepino en trozos muy pequeños
1/4 de cebolla finamente picada
1/2 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de perejil deshidratado
1 ajo triturado
1 jitomate en rebanadas
1 pizca de chile en polvo
1 pizca de sal

Forma de preparar

Previamente poner a remojar los garbanzos durante 2 horas.

Poner a cocer de 20 a 30 minutoslos garbansos a fuego medio bajo, procurando que estén cubiertos completamente con agua; antes de retira del fuego verificar q ue estén blandos.

Lavar perfectamente tratando de quitar la mayor parte de la cascara que sueltan y verterlos en la licuadora tratando de triturar lo más que se pueda ( no agregar agua)

En una ensaladera añadir la trituras de garbanzo, el pepino, cebolla, perejil deshidratado, el ajo, la crema vegana, la cucharadita de mostaza, una pizca de chile en polvo y un pizca de sal; revolver constantemente.

Ensalada de garbanzo

Partir el bagette por la mitad y colocar en una de las piezas tiras de espinacas, de zanahoria, la ensalada de garbanzo, agregar unas rebanadas de jitomate, también de aguacate y por último añadir algo de pimienta al gusto.

Servir y disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here