El día de hoy traemos una receta especial con una verdura tradicional en los platillos de México, los nopales.
“ Nopales rellenos con jamón y queso”; atrévete y prueba esta deliciosa receta.
Ingredientes
6 nopales medianos
½ cebolla
6 rebanadas de jamón
6 rebanadas de queso manchego
2 huevos
1 ramitas de epazote
3 chiles serranos
1 taza de harina de trigo
1 taza de aceite de oliva
Para la salsa
5 jitomates asados
1 taza de agua
2 cucharadas de consomé de pollo
1 diente de ajo
¼ de cebolla
Manera de preparar
En una olla colocae los nopales previamente lavados y sin espinas cubriendo con agua, dejar a fuego lento hasta que los nopales cambien de color obscuro y tengan consistencia suave, retirar del fuego y dejar enfriar.
Para poder rellenar el nopal realizar por en medio de cada uno un abertura y agregar el jamón, epazote finamente en trozos pequeños y agregar queso, después pasar por harina y colocar en un plato.
Colocar las 2 claras de huevo en un recipiente batir hasta esponjar, añadir las yemas y batir más delicadamente procurando que la mezcla no se corte.
Pasar los nopales rellenos y con harina por la mezcla de huevo para freír en una cazuela con el aceite de olivo caliente hasta que se doren, sacarlos y colocarlos en recipiente que contenga servilletas absorbentes para retirar el exceso de grasa después colocar en un plato para ser decorados por la salsa.
La salsa colocar los jitomates y cebolla previamente asados y licuar posteriormente con consomé de pollo, ajo y pimienta, poner en una cazuela con un poco de aceite de oliva y dejar hervir durante 8 o 10 minutos; agregar un poco de agua para que su consistencia quede algo espesa, en caso de ser necesario poner sal al gusto, retirar del fuego.
Servir de 2 a tres porciones de nopales en un plato y bañarlos con la salsa roja, decorar con un chile serrano dorado estando listos para degustar.