Los testículos de toro se comen en muchas partes del mundo, bajo una amplia variedad de nombres culinarios, son muy apreciados en países como China, España o Argentina. Comer genitales de animales, se remonta a la época antigua romana, cuando se creía que comer el órgano de un animal sano podría corregir dolencias y proporcionar beneficios para la salud.
Una de las formas más comunes de consumirlo es en ceviche el cual aunque parezca difícil de creer es uno de los más consumidos y buscados por todo tipo de gente. Te compartimos una forma de prepararlo
Ingredientes:
Agua
Vinagre blanco
Criadillas de toro
Ajos
Cebolla morada
Cebolla blanca
Pimiento
Apio
Cilantro
Tomates maduros
Pimienta
Jugo de limones
Procedimiento:
Lavar muy bien las criadillas de toro, eliminar la piel que los cubre, partirlos en trozos y colocarlos dentro de un recipiente con agua y vinagre blanco por cinco minutos.Hierve agua con sal y ajos, añade las criadillas, deja cocinar también por cinco minutos, verás que su tamaño se reducirá.
Escurre las criadillas y pica nuevamente en trozos más pequeños, pica las cebollas, apio, cilantro, pimiento y los tomates Mezcla todos los ingredientes y condimenta con sal y pimienta.Finalmente revuelve todo y baña con el jugo de limón, mételo al refrigerador un rato y quedara listo para degustar. Qué dicen, ¿se atreven a probar este exótico ceviche?