El arte huichol es sin duda alguna uno de los tesoros más grandes que posee el estado de Nayarit,la belleza de las artesanías elaboradas por estas talentosas personas hace que cualquiera sienta orgullo de tener alguna de estas piezas.
Los wixárikas utilizan la chaquira como uno de los elementos principales de sus hermosas creaciones. Para ellos la chaquira es símbolo de agua, de ahí que la mayoría de sus recipientes estén por dentro cubiertos de estas pequeñas cuentas de colores.
En estos últimos años el arte huichol ha destacado en la elaboración de diversos productos que van desde vestidos hasta calzado, dejando impactos a personas de todas partes del mundo.
Cada elemento que se borda tiene un significado muy importante para la comunidad wirárika, ya que representa su estilo de vida, su misticismo y sus deidades.
Los extranjeros son quienes más se interesan por las maravillosas piezas elaboradas por talentosas manos nayaritas, si adquieres una de ellas no dudes en pagar lo que cuestan sin regateos ya que detrás de cada artesanía están horas de dedicación, paciencia, entrega, tiempo y mucho amor.