El balneario natural “La mina” es una belleza del estado de Nayarit que se encuentra enclavada entre la espesa vegetación de las comunidades rurales de los alrededores del norte del municipio de Tepic, casi llegando a la famosa presa hidroeléctrica de Aguamilpa.
La mina es un arroyo que fluye en temporada de lluvias, meses durante los cuales podrás disfrutar de este increíble regalo de la madre naturaleza.Su principal atractivo es su estanque de aguas puras y cristalinas, con profundidades aptas tanto para adultos como para niños en un solo lugar.Caminando un poco más adelante podrás encontrar un segundo estanque más profundo, con un hermoso paisaje y corrientes de agua fresca que seguramente te dejará maravillado.
Existe un sendero que rodea por el largo izquierdo del arroyo, con un camino difícil de recorrer y con cierto nivel de peligrosidad por su altura, si eres aventurero, al final de el encontrarás una increíble cascada que te enamorará.
Es muy importante que si visitas este lugar, contribuyas a que continúe tan limpio y puro como hasta la fecha y así poder seguir disfrutando de los maravillosos tesoros que tiene Nayarit.