Las costillitas de cerdo son un ingrediente muy versátil, el cual puede ser preparado de una gran variedad de formas y por su delicioso sabor se puede combinar con otros alimentos. Las calabacitas acompañadas con costilla son una verdadera delicia al paladar y forman parte importante de la gastronomía de diversos países de habla hispana. A continuación te mostramos la fácil forma de preparar este platillo.
Ingredientes:
½ kilo de costillas de cerdo en trozos
3 calabacitas italianas
3 tomates
3 dientes de ajo
4 chiles serranos
1 cebolla
Queso seco o fresco (al gusto)
½ chile morrón
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de sal (o al gusto)
1 cucharada de consomé de pollo
1 cucharada de pimienta
Aceite de olivo
Preparación:
En una olla poner agua y añadirle las costillitas previamente partidas en trozos pequeños. Agregarle un poco de sal y dejar hervir. Posteriormente en una cacerola poner aceite y dorar las costillitas.
Picar en trozos las calabazas, tomates, cebolla, perejil y el morrón. En una cacerola colocar aceite y las verduras ya picadas, revolver muy bien y agregar sal, consomé de pollo en polvo, el ajo y la pimienta. Revolver todo muy bien hasta que todo se integre muy bien. Puedes agregar un poco del caldo donde se cocieron las costillas.
Agregar las costillas, revolver y dejar cocinar todo aproximadamente 5 minutos. Posteriormente añadir las calabacitas, tapar la cacerola y esperar a que las calabazas se ablanden.
Sirve y agrega queso encima ¡Y listo! a degustar este delicioso platillo.