La controversial autopista que conecta a Jala con Compostela y Bahía de Banderas inaugurará un tramo más dentro de dos a tres meses. El trayecto construido y la sección que está en proceso de esta magnífica obra tiene como propósito conectar a Guadalajara – Nuevo Vallarta, recortando el tiempo de recorrido de 5 a 2.5 horas.

El pasado 8 de abril del 2017 se hizo la apertura del primer tramo que va de Jala a Compostela, el cual tiene una extensión de 67.9 kilómetros. Dicho tramo consta de dos carriles por sentido con acotamientos laterales y ahorrará 30 minutos entre Jala y Compostela.

Los 183 kilómetros de autopista pasan por el área montañosa conocida como la sierra de Vallejo, lo cual ha dificultado esta obra e incluso la han retrasado. Tan sólo el tercer tramo que abarca de Las Varas a Nuevo Vallarta se reducirá de 95 a 85.8 kilómetros.

La construcción de esta nueva autopista es muy polémica debido a que ambientalistas destacan que el impacto en la flora y fauna de los lugares que atraviesan por las construcciones están siendo gravemente afectados al igual que los ecosistemas donde estos se encuentran. Sin embargo, las autoridades mencionan que esta es la primera carretera en México donde se realizan acciones de protección al medio ambiente del sitio.

Pese a todas las críticas, se espera que la nueva autopista contribuya a elevar el turismo de la Riviera Nayarit y que los visitantes así como los  locales transiten de forma rápida y más segura a sus destinos.

6 COMENTARIOS

  1. haber haber, quien se toma un coco sin que se use la estopa???, quien se come un platano que no tenga cascara??? quien busca comerse una tuna y sin espinas ja ja ja se llaman costos y bueno uno de esos cosos es el daño colateral, que seguramente se busca sea el menor posible, no obstante ello, felicidades a la hermosiiisima gente de la riviera nayarita, vallarta, guayabitos jaltemba que decir de la gente de san blas. haaarto ánimo. con sin a pesar de la 4T les viene bien el futuro que yá los alcansa.

  2. Bueno a la vista queda que como en tiempos de campaña una cosa es prometer y otra es cumplir sin embargo, va: se muere jesus x, llega al lugar de juicio y le dicen los del tribunal, jesus, te daremos la oportunidad de conocer la gloria y el infierno ya tu decides donde quedar, así, lo llevan por donde tocaba el recodo, elizalde, el buki maribel guaridia, uuufff mucha comida, pisto, tequis, mezcal, una chulada pues, posteriormento lo llevan al recorrido por el cielo donde ángeles, serafines y querubines cantando alabanzas al creador, vió muy aburrido jesus ese escenario asi, le preguntan donde quieres estar jesus, dijo pues en el infierno, vaaa p’al infierno, se encuentra el lugar nauseabundo fetido, basura, horrible pues, les dice que pasoooo esto no es l oque víii cuando me trajeron, haaaaaa ja ja estabamos en campañaaaaaaaa aqui asi es tu etrnidad tu lo decidiste ja ja ja,.

  3. la autopista compostela jala se prometio en octubre y noviembre del 2019
    ya estamos a diciembre 2019 y nada no se ve para cuando
    creo escuche que para en 2021 segun estaria aperturada……no creo..ya van 3 a 4 veces que dicen que la abren y no pasa nada
    q quien benefician el no abrirla?

    nos vemos hasta el 2025…..si no haste dentro de 3 años…2029

  4. si tenemos una carretera tepic-vallarta, para que demonios ir fregar mas el ecosistema, muchos van decir que el progreso , lo unico real es que esta monstruosidad servira a intereses economicos que muy pocos se van a beneficiar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here