Las gorditas son un platillo típico de México, donde quiera las encuentras, sólo que dependiendo del estado en el que estés es cómo las verás preparadas, por eso ¿qué te parece si degustamos unas deliciosas gorditas muy al estilo del pacífico mexicano? Aquí la receta ¡manos a la obra!
- 1Kilo de masa
-
- 1 ¼ Tazas de manteca
- 5 Piezas de pollo (frito y sin piel)
- 1 Cucharada cafetera de sal
- 1/2 Taza de salsa con chile
- 1/2 Taza de queso añejo
Para el relleno
- 1/4 Kilo de chorizo
- 3 Cucharadas de cebolla blanca (finamente picada)
- 2 Chiles serranos verdes (finamente picados)
- 1 Cucharada sopera ce aceite
- Sal al gusto
Preparación:
Primero, se preparará el relleno. Acitrona en una cazuela con aceite caliente la cebolla hasta que tome un color transparente, añade el chorizo, el chile y sazonar al gusto, tapa y deja freír por 5 minutos a fuego bajo. Apaga la flama y escurre el exceso de aceite.
Si la masa está muy seca, añade poquita agua, después con tenedor bate ¾ de taza de manteca hasta que se haga blanca y añádesela a la masa junto con la cucharada cafetera de sal, revuelve bien, forma bolitas (el número dependerá de cuántas gorditas quieras), aplástalas un poco y coloca en el centro una cucharada del relleno, cubre con la misma masa y ponlas en el comal a fuego bajo hasta que se cosa la masa por las dos caras.
Cuando vayas a servir las gorditas, pon a calentar dos cucharadas cafeteras de manteca en una cazuela y dora las gorditas, si falta manteca, agrega más. Cuando estén listas, hazles una abertura en el centro, sírveles salsa verde y queso.
Al final, sirve las gorditas y encima pon el pollo frito ¡mmmmm riquísimo!