La morcilla o moronga es un embutido a base de sangre cocida, generalmente de cerdo, que se caracteriza por su color oscuro es un alimento que puede encontrarse en diversas partes del mundo y del que existen muchas variedades.

En algunas regiones como por ejemplo en México, se puede encontrar fácilmente como tacos en algunos puestos callejeros o en mercados y en el 2016 fue agregado a la lista de súper alimentos.

La morcilla o moronga es rica en nutrientes como potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, además de que es libre de carbohidratos especial para aquellos que se quieren mantener sanos y fuertes.

Los mexicanos no han modificado mucho la receta original de este platillo de sangre coagulada: se adereza con chile verde en julianas, cebolla y cilantro para servirse en trozos. En otros lugares se prepara con arroz, semillas de maní u otras. Además de la sangre de cerdo, suele rellenarse con vísceras, sesos, carne y pedazos de grasa.

A pesar de todas las proteínas que proporciona este embutido desangre de puerco, se recomienda comerlo con moderación, es un hecho que los embutidos son una excelente técnica para aprovechar todas aquellas menudencias que muchas veces se van a la basura y cada región tiene su forma característica de prepararla. Y tú ¿Te animas a probarla?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here