El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado, rebosándola con huevo y friéndola levemente. Existen variantes mexicanas y asiáticas, siendo popular como postre en restaurantes chinos y japoneses. Esta delicia exótica puedes prepararla en casa de una forma muy sencilla, económica y deliciosa checa la siguiente receta.

Ingredientes:

500 gramos de helado de su preferencia

Pan de caja

¾ de taza de harina para hot cakes

¼ de taza de leche

1 huevo

Aceite para freír

Preparación:

Con una cuchara especial para helado hacer una bola de helado grande y regresar al congelador. Con un cuchillo de dientes, cortar las orillas de los panes de caja. Posteriormente, cubrir con los panes la bola de helado y con las manos presionar para que se adhieran mejor. Con una brocha humedecer con leche, envolver con aluminio bien apretado y volver a congelar. En un tazón mezclar la harina para hotcakes, la leche y el huevo, hasta lograr una consistencia espesa.

Sumergir la bola de helado en esta mezcla y freír en una cacerola con suficiente aceite para fritura profunda, hasta dorar. Colocar en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Se puede acompañar con fresas, chocolate o mermelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here