El camote conocido también con otros nombres como batata, papa dulce, patata, moniato es un tubérculo comestible, cultivado en gran parte del mundo, pero es originaria de Sudamérica y América central. Es un alimento reconocido por su eficaz ayuda en la lucha contra la desnutrición ya que posee grandes propiedades nutritivas y es fácil de cultivar.
Una forma popular de preparar el camote es cocido y cubierto con una especie de miel que le da un sabor increíble. Se acostumbra a comer solo o acompañado con un buen vaso de leche.Si te interesa saber cómo hacer esta delicia, sigue los siguientes pasos:
Ingredientes:
2 camotes medianos
1 taza de agua
½ de canela en rama
225 gramos de piloncillo o azúcar morena
Procedimiento:
1.-Enjuaga muy bien los camotes con agua, para retirar cualquier resto de tierra. Coloca los camotes enteros en una cacerola suficientemente grande y agrega el piloncillo el palito de canela y 1 taza de agua.
2.-Cubre y cocina a fuego medio – alto durante 25 minutos, después de este tiempo estarán suaves por fuera, pero firmes en el centro. Realiza una pequeña perforación con el cuchillo para asegurarte de que están cocidos.
3.-Una vez cocidos, corta los camotes por la mitad y sirve cubiertos con el jarabe de piloncillo, puedes acompañarlos con leche para el desayuno.