La nieve es una delicia que gusta a chicos y a grandes, principalmente cuando el clima es cálido consumir nieve nos refresca al mismo tiempo que deleitamos nuestro paladar. Y como para la gastronomía no hay límites, cada vez surgen mas variedades de sabores de nieves algunas de ellas un poco extrañas.
Entre los sabores más exóticos, pero a la vez deliciosos se encuentra el de pétalos de rosa el cual se prepara literalmente haciendo uso de esta hermosa flor. ¿Quieres intentar prepararla? Checa esta receta.
Ingredientes:
3 rosas color rojo o rosado
6 yemas de huevo batidas
1 taza de azúcar
3 ½ tazas de crema para batir
3 cucharaditas de agua de rosas
¼ de cucharadita de vainilla
1 clara de huevo batida a punto de espuma
Procedimiento:
1.- Retira y desecha los pétalos exteriores y dañados de las rosas. Retira cuidadosamente el resto de los pétalos y lávalos suavemente en agua fría. Seca los pétalos presionándolos suavemente con papal absorbente. Aparta 20 pétalos para adornar y pica los pétalos de rosa restantes.
2.-En una sartén coloca las yemas de huevo y el azúcar, remueve hasta que se integren. Revuelve con un batidor la crema para batir. Calienta la mezcla hasta que esté a punto de hervir a fuego medio removiendo constantemente. Retira del fuego y coloca en el refrigerador de 10 a 15 minutos hasta que enfríe. Agrega el agua de rosas y los pétalos. Vacía la mezcla en un recipiente o refractario de vidrio para hornear, cubre con envoltura plástica y colócalo en el congelador por 3 horas o hasta que se congele.
3.-Toma los pétalos de rosa restantes y úntalos ligeramente de clara de huevo con una brocha, espolvoréalos con azúcar y colócalos sobre papel encerado. Déjalos secar por completo de 1 a 2 horas. Sirve el helado congelado con los pétalos de rosa como adorno.