La piña es una refrescante fruta tropical de sabor peculiar dulce y a su vez jugosa, la cual es tomada como base de cientos de platillos debido a su gran versatilidad y facilidad para ser combinada con otros ingredientes.
La piña gratinada rellena con mariscos es una de las preferidas de las personas ya que es un verdadero deleite al paladar, además de que se prepara de forma sencilla y no es muy cara, tiene como plus el ser muy vistoso y parecer haber sido elaborada por un chef profesional.
Si quieres sorprender a todos, esta receta te encantará, es ideal para fiestas o reuniones, te aseguramos éxito con tus comensales, para prepararla sigue los siguientes pasos.
Ingredientes:
4 piñas
3 cucharadas de aceite
150 gr de mantequilla
1 ½ de camarón fresco
1 vara de apio
1 cebolla blanca mediana
Chile verde serrano al gusto
4 ajos
½ cucharadita de pimienta molida
Sal de mar al gusto
4/4 de taza de crema
Consomé de pollo al gusto
400 gramos de queso mozzarella
Preparación:
1.-Lavar y secar las piñas, para posteriormente partirlas por la mitad a lo largo con todo y hojas, para ahuecarla es necesario hacer un corte con un cuchillo por todo el contorno de piña, inclinando el cuchillo para evitar cortar la cáscara. Sacar toda la pulpa de la fruta y reservar en un recipiente.
2.- Picar ajo, chile verde, cebolla y apio en cubitos. Lavar y limpiar los camarones, posteriormente agregarle sal y pimienta al gusto mezclar y reservar por un momento.
3.-Picar la pulpa de la piña y freír en un recipiente con poco aceite y mantequilla a fuego alto, cuando la piña comience a dorarse retirarla.
4.- En otro sartén poner mantequilla y acitronar el ajo por un par de minutos posteriormente agregar el resto de las verduras picadas, mezclarlas para que todas se impregnen de la grasa hasta que la cebolla esté transparente.
5.-Agregar los camarones y mezclar hasta que estos cambien de color y colocar la crema, el consomé de pollo en polvo, mezclar hasta que se sazone todo y la crema quede un poco espesa.
6.-Ya con el relleno listo, colocarlo dentro de la piña, alternando capas de camarones, pulpa de fruta y al final agregar el queso mozzarella. Llevar las piñas al horno a 200° hasta que gratine, agregar arroz o verduras como guarnición