El municipio de Bahía de Banderas tiene una gran variedad de bellezas naturales, entre sus mares, arroyos, ríos y sierras nos conquista y no hay uno  mejor que otro, todos son increíblemente hermosos.

Fotografía: Recorriendo mi tierra

Lo que si tiene una variante es que los arroyos solo pueden ser disfrutados, cuando su cauce aumenta lo cual sucede cuando comienza la temporada de lluvias, momento esperado por muchos para ir a pasar un rato de diversión en familia.

Tal es el caso del arroyo Huichichila conocido por los lugareños como “Río Huchi”, donde en verano, se reúnen decenas de familias a disfrutar de la naturaleza y a refrescarse un rato, debido al característico clima cálido de la Bahía, lo cual lo convierte en el lugar ideal para mitigar el calor.

Fotografía: Recorriendo mi tierra

Este arroyo se ubica entre las localidades de Valle de Banderas y San Juan de abajo, las cuales se caracterizan por su extensa vegetación y fauna, en conjunto crean el espacio perfecto para la convivencia.

Este sitio es muy conocido por las personas nativas, es costumbre ir los fines de semana a nadar y darse un chapuzón, existe un área donde hay más afluencia de personas que en otra, solo es cuestión de buscar la que te sea más cómoda.

Fotografía: Recorriendo mi tierra

No hay lugares de venta de alimentos cercanos, así que prepara un picnic, aléjate de la cotidianidad, y deja a un lado el estrés, “Huichi” es el lugar ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here