Las chimichangas son uno de los platillos predilectos de los estados del norte de México tales como Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California, que es algo similar a un burrito pero con la diferencia de que este va frito.
Las recetas para preparar chimichangas son tan diversas como los sabores en el interior, cada estado o familia le pone su toque particular. En Sonora las bañan con mayonesa, mientras que en Sinaloa les agregar chiltepín.
Para su preparación se utilizan generalmente tortillas grandes llamadas coloquialmente “Sobaqueras”, sobre ellas se vierte la carne o cualquier otra preparación, su toque distintivo es la forma en la que las envuelven, van doblando las esquinas, hasta que quede forma de rectángulo.
Para preparar esta delicia consigue los siguiente y sigue los pasos, ¡te encantarán!
Ingredientes:
*1/2 kilo de carne de res blandita (palomilla)
*3 chiles verdes
*2 tomates
*3 dientes de ajo
*1 cebolla
* 1 cucharada de manteca
*Tortillas de harina de trigo
*Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1.-La carne se corta en tiras delgadas y se sazona con ajo, sal y pimienta y se asa, antes de que dore se retira del fuego y se machaca. Los tomates se pican en cuadritos, el ajo y la cebolla se pican finamente.
2.-Se fríen en la manteca o aceite las verduras en la carne y se sazonan con sal y pimienta. En el centro de las tortillas se les agrega el guisado de la carne y se enrollan a manera de flautas, se fríen en el aceite para que doren y se sirven escurriendo el exceso de aceite con ayuda de un colador y servilletas absorbentes.
3.-Se presentan en un plato untándoles mayonesa, queso y un poco de crema al gusto, finalmente como guarnición: lechuga, tomate y cebolla picada.
4.-Si así lo deseas puedes preparar una deliciosa salsa, poniendo a cocer un par de tomates cortados en cuartos junto con 2 ajos, ponerlos a cocer durante unos 20 minutos agregando un poco de sal, después se dejan enfriar un poco y se licua agregando un poco de orégano seco molido.