El marinado es una técnica de cocina mediante la cual se coloca un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado con la finalidad de que tras ese tiempo sea más tierno o llegue a estar más aromatizado.

En esta ocasión te enseñamos cinco formas distintas de marinar tus carnes, sorprenderás a todos tus invitados y familiares.

 

1.- Marinada con limón

Ingredientes:

½ taza de aceite de oliva

½ taza de jugo de limón

¼ de taza de vinagre

1 pizca de sal y pimienta

Pasos a seguir:

Tomar un recipiente hondo, añadir el vinagre, el limón, la sal y la pimienta, remover bien y comenzar a añadir el aceite poco a poco, mezclar hasta integrarlo bien. Poner la carne en el recipiente y dejar marinar por al menos una hora en el refrigerador. Retirarla aproximadamente 10 minutos antes de asarla, para cocinarla a temperatura ambiente. Esta es una receta de marinada rápida y sencilla, pero que dejará tu carne con un delicioso sabor.

2.-Marinada con mostaza

Ingredientes:

½ taza de aceite de oliva

½ taza de vinagre

1 cucharada de mostaza

*1 cebolla

*1 pimientón pequeño

*2 dientes de ajo

*3 cucharadas de perejil picado

*3 cucharadas de cilantro picado

*1 pizca de sal

*Pimienta al gusto

Preparación

1.-Lavar y pelar la cebolla y los ajos, lavar también el pimientón y picar los tres ingredientes en trozos pequeños, colocar todo en un recipiente, añadir el perejil, cilantro, la sal y la mostaza, revolver bien. Por último, añadiremos el aceite de oliva, mezclamos bien hasta integrar con el resto de los ingredientes y ya podemos poner nuestra carne a marinar al menos una hora en la preparación. Ya tienes otra receta rápida y sencilla para darle un toque diferente a tus carnes al momento de cocinarlas.

3.-Marinada a la cerveza

Ingredientes:

*1 litro de cerveza

*3 dientes de ajo

*3 cucharadas de perejil picado

*3 cucharadas de cilantro picado

*3 cucharadas de salsa inglesa

*2 cucharadas de orégano seco

*1 cucharada de comino en polvo

*1/4 de cucharadita de sal

*Salsa inglesa

Procedimiento:

Lavar y pelar los ajos, apartarlos. A continuación, tomar un recipiente lo suficientemente grande y hondo para colocar la carne que asaremos. Esparcir el ajo picado, el orégano, el perejil, el cilantro, la sal y la salsa inglesa por ambos lados de la carne, posteriormente verteremos la cerveza en el recipiente, cubriremos y dejaremos marinar al menos unas dos horas o puedes elaborar la receta un día anterior y dejar la carne marinar toda la noche. Elabora tu asado y disfruta de una rica y diferente carne.

4.-Marinada de salsa roja

Ingredientes:

*1/4 de taza de salsa de soja

*1 diente de ajo

*1 cebolla pequeña

*2 cucharadas de aceite de oliva

*2 cucharadas de vino blanco

*Jugo de un limón

Procedimiento:

Lavar, pelar y picar nuestra cebolla y el diente de ajo en trozos pequeños y finos, ponerlos en un recipiente hondo y añadir la salsa de soja, el jugo de limón, el vino y removemos bien, finalmente añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien para que todo se integre. Ahora pondremos nuestra carne dentro del recipiente con la mezcla y dejaremos marinar en el refrigerados por al menos una hora. Recuerda sacarla al menos unos 10 minutos antes de asarla para cocinarla a temperatura ambiente. Ya tienes una carne con un sabor delicioso para asar y disfrutar.

5.-Pollo marinado en miel, lima, jengibre y salsa de soja

Ingredientes:

*300 gramos de pechuga de pollo

*El zumo de una lima

*2 dientes de ajo

*1 cucharadita de jengibre fresco picado

*1 cucharada de miel

*1 cucharada de aceite de oliva

*2 cucharadas de salsa de soja

*Pimienta negra al gusto

*1 o 2 cucharadas de agua

Procedimiento:

En un recipiente mezclamos la lima, el ajo picado finito, la miel, el aceite, la salsa de soja, la pimienta y el agua que es para que salga más cantidad sin pasarnos de aceite. Introducimos en el recipiente el pollo cortado en daditos, lo metemos al refrigerador y lo dejamos marinar durante mínimo una hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here