La historia de la paradisíaca playa que tuvo gran fama mundial por sus características tan peculiares y su único ecosistema llamada Playa  Escondida o Playa del Amor está inmersa en mitos y leyendas locales. Ubicada en un pequeño archipiélago frente a las costas de Bahía de Banderas, en Nayarit, en el conjunto llamado Islas Marietas.

Existe una leyenda que asegura que la playa se formó luego de prácticas militares que consistían en bombardear el archipiélago, esto en los tiempos de la segunda guerra mundial. La actividad volcánica y la erosión favoreció la formación de las Islas Marietas. No obstante, a nivel local prevalece la creencia de que la isla fue bombardeada hasta que se formó un cráter que actualmente da vida a la Playa del Amor.

La hoy reserva de la biósfera era usada como campo de tiro, la intervención de Jacques-Yves Cousteau, oceanógrafo francés, fue fundamental en la década de los años 60 para detener las prácticas militares en el área.Esta área natural protegida es hogar de aves marinas migratorias y continentales, aquí se encuentra la población más grande a nivel mundial de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y  azules. En total alberga 44 especies de flora y fauna varias de ellas en peligro de extinción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here