Ingredientes:
- 2 aguacates
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- Mozzarella vegano
- 1 Mango
- 4 hojas de lechuga
- 8 tomates cherry
- 3 cucharadas de piñones secos.
- 1 chile tabasco, rojo, crudo…
Para el aliño “salsa”.
- 3 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de agua miel
- 1 cucharada de aceite de linaza (prensado en frío)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
Decoración:
100 gr de brotes de judías mungo, crudos.
Preparación:
- Cortar los aguacates por la mitad, para posteriormente quitar la semilla. Cortar los aguacates en pequeños cubos y mezclar con el jugo de limón.
- Partir el queso mozzarella vegano en pequeños cubos. Pelar el mango y cortar la pulpa en pequeñas rodajas de al menos 1 cm de grosor, posteriormente cortamos las rodajas en pequeños cubos. Lo pasamos a un recipiente y le agregamos y mezclamos con jugo de limón.
- Lavamos las hojas lechuga, dejamos que el agua escurra y la cortamos. Lavamos los tomates cherry, los secamos y los cortaremos a la mitad.
- Ahora tostaremos los piñones en un sartén caliente, sin ningún tipo de aceite. Los sacaremos del fuego y dejaremos enfriar los piñones.
- Lavaremos el chile y lo cortaremos en finas rodajas, si es de su preferencia, puede retirarle las semillas.
Para el aliño:
- Mezclamos el jugo de naranja con el aguamiel y aceite. Salpimentar al gusto.
- Ahora el siguiente paso será, mezclar todos los ingredientes y verter la mitad de la vinagreta para la ensalada. Colocaremos un molde para darle forma a la tarta y lo rellenáramos con la mezcla que acabamos de hacer.
- Apretaremos muy suave para darle forma, retiraremos el molde con mucho cuidado. Decoramos con los brotes de judías y verteremos la vinagreta restante encima de nuestra tarta.
- Listo, solo nos queda disfrutar nuestra creación, provechito…