Come de una manera diferente las costillitas de cerdo, deleita el paladar con un sabor agridulce.

Ingredientes

500 gramos de costilla de cerdo sin hueso en trozos
5 1/2 cucharaditas de salsa de soya
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
1 huevo
1 pimiento verde en trozos grandes
1 pimiento rojo en trozos grandes
1/2 cebolla mediana en trozos grandes
1 rebanada de piña en cubos medianos
1 taza de harina
1 taza de fécula de maíz
3 cucharadas de catsup
Aceite de oliva
Pimienta y sal al gusto

Forma de preparar

  1. Para marinar colocar en un tazón las costillitas de cerdo, la salsa de soya, el vinagre, el huevo, una pizca de sal y pimienta; revolver y llevar al refrigerador durante 10 minutos.
  2. Cernir la harina y la fécula de maíz en un bowl, pasar posteriormente las costillas hasta quedar cubiertas y reservar.
  3. en un bowl colocar la catsup, 2 1/2 de salsa de soya, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de azúcar así como una pizca de sal, revolver y posteriormente agregar una cucharadita de maicena y dos de agua, revolver nuevamente y reservar.
  4. En una cazuela con abundante aceite a temperatura media, freír las costillas durante 8 minutos y posteriormente a temperatura alta durante dos minutos más; es importante freír en pequeñas porciones para lograr que se frían mejor y queden crocantes; reservar en servilletas absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. A fuego bajo en una cazuela con 1/2 cucharada de aceite agregar los vegetales; cebolla y pimientos durante 3 minutos revolviendo constantemente; posteriormente agregar los trozos de piña revolviendo durante 3 minutos más por último agregar la salsa agridulce, revolver. Una vez que la salsa se adhiera a los vegetales agregar las costillas, dejar a fuego bajo durante 4 minutos.
  6. Servir y disfrutar.





DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here