¿Sabías que la fruta maracuyá es catalogada como la fruta de la pasión además de tener fuentes de fósforo, magnesio, vitamina A vitamina y C?
Por ser considerada un antioxidante algunos afirman que esta fruta apoya a problemas cardiovasculares, incluso la consideran como afrodisíaca.
Después de conocer un poco de la maracuyá, enfóquemonos a la receta exquisita que les tenemos que parar unos deliciosos helados.
Ingredientes
10 maracuyá
100 gramos de grenetina
1 leche condensada
1 leche evaporada
400 mililitros de leche
100 gramos de leche en polvo
Esencia de maracuyá
Colorante vegetal amarillo
Forma de preparar
Partir las maracuyá por la mitad extrayendo su jugo y semillas verterlas en la licuadora para triturar perfectamente, después pasar por un cedazo para quitar grumos.
Preparar la grenetina en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar unos minutos y verterla en la licuadora junto con las maracuyá para revolver perfectamente ( reservar).
Una vez más con la licuadora limpia, ir añadiendo poco a poco la leche, la leche condensada, la leche evaporada, la leche de polvo, así como el colorante vegetal y la esencia de maracuyá; por último verter la pulpa de la maracuyá con la grenetina hasta que quede una mezcla homogénea.
Vaciar en recipientes para formar helados y colocar así un palito de madera en cada uno de ellos; ponerlos dentro de la nevera durante 5 a 6 horas.
Ahora disfruta de este sabor exótico de unos ricos helados de maracuyá.