¿Sabías que la fruta maracuyá es catalogada como la fruta de la pasión además de tener fuentes de  fósforo,  magnesio, vitamina A vitamina y  C?

Por ser considerada un antioxidante algunos afirman que esta fruta apoya a problemas cardiovasculares,   incluso la consideran como afrodisíaca.

Después de conocer un poco de la maracuyá,  enfóquemonos a la receta exquisita que les tenemos que parar unos deliciosos  helados. 

Helados de maracuyá

Ingredientes


10 maracuyá
100 gramos de grenetina
1 leche condensada
1 leche evaporada
400 mililitros de leche
100 gramos de leche en polvo
Esencia de maracuyá
Colorante vegetal amarillo

Forma de preparar

Partir las maracuyá por la mitad extrayendo su jugo y semillas verterlas en la licuadora para triturar perfectamente, después pasar por un cedazo para quitar grumos.

Pulpa de maracuyá

Preparar la grenetina en 1 taza de agua hirviendo, dejar enfriar unos minutos y verterla en la licuadora  junto con las maracuyá para revolver  perfectamente ( reservar).

Una vez más con la licuadora limpia, ir añadiendo  poco a poco la leche,  la leche condensada,  la leche evaporada,  la leche de polvo,  así como el colorante vegetal y la esencia de maracuyá;  por último verter la pulpa de la maracuyá con la grenetina hasta que quede una mezcla homogénea.  

Vaciar  en recipientes  para formar helados  y  colocar así  un palito de madera en cada uno de ellos; ponerlos dentro de la nevera durante 5 a 6 horas.

 Ahora disfruta de este sabor exótico de unos ricos helados de maracuyá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here