En ocasiones no hayamos que hacer de comer con una porción que tenemos en el refrigerador de carne molida, aquí te presentamos una receta muy fácil, económica y para chuparse los dedos.
Ingredientes
700 gramos de res molida
1 diente de ajo
1 cebolla chica picada finamente
2 papas en cubos ( reposar en agua para que no se oxiden)
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta, ajo molido y sal al gusto
Para la salsa
2 chiles guajillo sin semillas
2 clavos de olor
1 diente de ajo
1 pizca de comino, laurel y sal
2 jitomates
2 tazas de agua
Forma de preparar
En una olla poner a cocer los jitomates y el guajillo sin semillas, una vez que estén en su punto de cocción retirar y reservar.
En la licuadora poner 1 taza y media de agua junto con las especies como los clavos de olor, un diente de ajo, comino, laurel y sal; moler perfectamente, posteriormente agregar los jitomates y los chiles guajillos para seguir moliendo, pasar por un cedazo obteniendo el recaudo para nuestro platillo.
En un sartén colocar las dos cucharaditas de aceite de olivo y agregar la carne para para poder freír a fuego bajo, sazonamos con sal y pimienta, agregamos los dos dientes de ajo bien picaditos; mover constantemente la carne para que se cosa y se vaya despegando en pequeños trozos.
Una vez que la carne está cocida escurrimos las papas en trozos y las agregamos al sartén para freír ambas durante 7 minutos, se agrega la cebolla picada finamente, seguir revolviendo durante 5 minutos más.
Verter la salsa preparada en caso de ser necesario se agrega un poco más de sal y agua de tal manera que nuestro platillo quede con bastante caldo, revolvemos y cubrimos, para mantener a fuego medio alrededor de 20 minutos.