Ha iniciado vacunación contra la Covid-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más vulnerables, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 95% de los 333 municipios “marginados” que el gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó “por el mal tiempo”.

“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo”, celebró el mandatario, al recibir 870 mil vacunas de AstraZeneca importada desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.
La fórmula británica será aplicada, un segmento de la población de adultos mayores que las autoridades calculan tener vacunado “a mediados de abril”, mientras el nuevo suministro de Pfizer será aplicado un millón de trabajadores sanitarios que hay en el país.
Las dosis de AstraZeneca inyectadas hoy llegaron el día de ayer domingo, al aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde fueron distribuidos en ocho diferentes rutas por vía terrestre y área. Más de 11 mil vacunados a primera hora de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here