1.- Desayunar en el restaurante galería Yuri Ikú, ubicado en el corazón de la Capital Nayarita, podrás disfrutar de los platillos y típicos wixáricas, especialmente el Pozole de Maíz azul, también encontrarás infinidad de bellas artesanías.
2.- Un tour a través del Corinca, te llevará a los puntos más emblemáticas de la ciudad
3.- Visita las ruinas de Jauja, antigua fábrica de textiles y el Centro Cultural Jauja que está abierto a artistas para que trabajen e intervengan este espacio erigido junto al río Mololoa.
4.- Tomar un buen Café del Diligencias, acompañado de una rica rebanada de pastel de zanahoria, el mejor café de la ciudad.Conoce el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, albergado en la bellísima Casa Aguirre, sede del Taller de Gráfica El Peyote azul.
5.- Visita el Museo de los Cinco Pueblos que exhibe la diversidad indígena local: coras, huicholes, tepehuanos, mexicaneros y mestizos. Otros imperdibles son el Museo Regional de Antropología e Historia de Nayarit y el Museo Juan Escutia, otro héroe nayarita que tiene, además, un lugar en la poética de Nervo.
6.- Descubre el poblado Potrero de La Palmita, a orillas de la presa Aguamilpa. Cruza las aguas de esta presa alimentada por el Río Grande de Santiago y disfruta del paisaje del Centro Ecoturístico Huichol Tawexikta.
Si quieres saber, cuáles son los mejores lugares para hospedarte, no te pierdas la siguiente nota.