A partir de las nuevas restricciones en cuanto a mercadotecnia y la NOM-051  se busca evitar caer en este tipo de trampas que nos incita a adquirir productos que no necesitamos, te presentamos 7 productos que pueden tener efectos profundamente nocivos para nuestra salud tras haber seducido a nuestro paladar.

Caso particular de México, la obesidad y la malnutrición son un grave problema de salud pública, desafortunadamente este tipo de alimentos que se ingieren al por mayor de manera cotidiana. Como muestra, te presentamos siete productos cuyo consumo te aconsejamos evitar o cuando menos moderar.

Coca-Cola
Contiene ingredientes dañinos que afecta principalmente al calcio de los huesos, conscientes de esta información, México se coloca como el mayor consumidor de este producto.


Agua mineral Peñafiel , si bien es cierto que no contiene azúcar, la (FDA) detectó altos niveles de arsénico en la composición de este producto.


Choco Krispis
Durante décadas ha sido uno de los cereales más populares en México, sobre todo entre la población infantil atraída por la simpática imagen del elefante. Sin embargo, un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que también se distinguen entre los cereales más dañinos.


Danonino
De los productos lácteos favoritos por la niñez mexicana. Según un estudio de la Profeco, por su altísimo contenido en azúcares, genera problemas de sobrepeso, diabetes, e incluso enfermedades metabólicas y del corazón.

Duvalín
Esta golosina cremosita, contiene un aditivo prohibido por la FDA, “grasas trans” (aceite hidrogenado), puede causar enfermedades como cáncer de mama, próstata y complicaciones cardiovasculares.


Queso Philadelphia
Una porción de 30 gramos contiene 6.2 g de grasas saturadas, que, además de ser cancerígenas, puede desencadenar esteatosis hepática, aterosclerosis y enfermedades cerebrovasculares.

Huevos Kinder Sorpresa
Estos famosos chocolates, la mitad del peso del producto (20 gramos) es nada menos que azúcar, equivaliendo a dos cucharadas con las que se cubriría el 40% del máximo tolerable para un niño en un día.

Ahora que conoces esta información, ¿los consumirías?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here