San Blas es uno de los lugares turísticos de la Riviera Nayarit que más gusta tanto a turistas como a locales debido a su gran cantidad de lugares para visitar destacando principalmente sus hermosas e impactantes playas.

Tal es el caso de la mítica Playa del Rey la cual se localiza de tal forma que solo puedes acceder a ella mediante una lancha, la cual puedes conseguir con la gente del mismo pueblo por un costo muy accesible.

Es un lugar muy tranquilo donde no hay palapas ni restaurantes, no es muy concurrido y eso le da una paz y lo convierte en el lugar perfecto para descansar y liberarte del estrés cotidiano.

La playa es muy amplia y segura, sin duda alguna uno de sus mayores atractivos es su reconocimiento como uno de los sitios sagrados Wixarika (Huichol). Según cuenta la historia, ahí habitó el Rey Nayar líder del grupo étnico cora, que dio origen al nombre de nuestro estado.

Este sitio se encuentra muy cerca del puerto, puedes observar la famosa piedra blanca sobre la cual vuelan cientos de aves Según las historias del lugar se dice que fue el primer objeto sólido del cosmos.

No puedes perderte la belleza de la naturaleza e historia de la Playa del Rey te enamorará su tranquilidad y su misticismo. ¡Visítala!

1 COMENTARIO

  1. El mundo fue creado por Aramara en ese lugar, por eso existe en las inmediaciones del faro un lugar sagrado, el cual se ha preservado de milagro. Existe un decreto del congreso de Nayarit declarando este sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here