La contaduría de San Blas es un histórico y enigmático lugar entorno al cual giran una gran cantidad de historias que han sido transmitidas de generación en generación y que a su vez forman parte también del legado cultural del antiguo puerto.

La contaduría se localiza en el cerro de San Basilio, data del año de 1773 y es uno de los lugares donde ocurrieron más batallas a lo largo de la historia del puerto. Datos históricos mencionan que el cura José María Mercado murió al caer de un barranco en uno de esos combates.

Es aquí donde empiezan a surgir todo tipo de relatos, la contaduría es fabulosa por su edificación y por su vista al mar , siendo también un lugar misterioso.

Entre sus altos y gruesos muros de piedra es común que la gente escuche voces o vea sombras y algunas personas que han trabajado cuidando el lugar mencionan haber visto por la noche a un supuesto monje rondando el sitio. Otros cuentan que mientras caminan por el sitio tienen la sensación de ser perseguidos por caballos y carretas.

Sea verdad o no, la contaduría es un enigmático sitio que debes visitar porque la historia que encierran sus paredes es asombrosa.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here