Muchas personas tienen fobia a las agujas y al dolor que estas causan al aplicarse cuando alguien está enfermo o necesita de un tratamiento médico donde no pueden evitarse las inyecciones.

Para todos aquellos que tienen fobia a las agujas, esta noticia les encantará ya que un grupo de investigadores mexicanos del Instituto de Astrofísica, óptica y electrónica trabaja en un innovador prototipo de inyección.

Este invento consiste en el uso de un laser el cual sustituiría a las molestas agujas, el cual dispararía el medicamento líquido a una alta velocidad que sería suficiente para perforar la piel sin dolor.

Con el propósito de que el líquido salga disparado del dispositivo se diseñó un canal que reduce su diámetro para aumentar la velocidad de escape a 100 metros por segundo.

Este maravilloso invento aún está en práctica antes de pasar a pruebas humana, los investigadores se encuentran perfeccionando el dispositivo para que en un futuro no muy lejano las inyecciones sin aguja puedan ser una realidad.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here