Patricia Govea es una destacada diseñadora de moda nayarita quien exhibirá prendas con la esencia de la cultura wixárika en la semana de la moda en la ciudad de Nueva York en el próximo mes de febrero.

El equipo de Patricia lo conforman más de 300 artesanos de 8 comunidades remotas y pobres de la sierra madre occidental, entre ellos ancianos y personas con discapacidad.

La diseñadora nayarita se convirtió en madre a los 19 años y comenzó a vender ropa de importación para tener ingresos extras y pagarse la carrera de diseño de modas en la Universidad de Guadalajara.

Actualmente esta diseñadora vende sus creaciones mediante su portal de internet, entre su colección hay de todo tipo de prendas: faldas, blusas, vestidos , abrigos… todas ellas únicas e irrepetibles por el bordado huichol que contienen.

Los bordados son diseños completamente creación de las mujeres Wixárikas, inspirados en su cultura, en torno a sueños o visiones espirituales. Además de difundir la cultura nayarita mediante sus prendas y bordados, Patricia también contribuye a apoyar a los artesanos locales con este magnífico proyecto.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here