La temporada invernal ya está aquí y los que más sufren este clima son los animalitos sin hogar que deambulan por las calles en busca de refugio y algo de calor.
Tu puedes ayudar a estos perritos de la calle que en esta estación se encuentran más vulnerables que en cualquier otra época del años.
1.- Bríndales agua y alimento
Puedes colocar en algún lugar estratégico platos o recipientes con alimento y agua para, etiquétalo con alguna leyenda que indique que es para los animalitos callejeros, para que así los transeúntes los respeten.
2.-Ropa especial para perritos
Si sale de tu corazón y bondad compra algún suéter para mascota y colócaselo esto le ayudará a estar más calientito y protegido de las altas temperaturas.
3.-Colocar un espacio con cobijas
Puedes buscar alguna cobija vieja que ya no uses en casa y dónala a los perritos, es algo que les hace mucha falta a estos animales sin voz.
4.-Adopción
Una de las principales acciones que puedes hacer es adoptar a alguno de estos perrunos, además de ser una excelente y noble acción, te sorprenderás de todo el amor y fidelidad que encontrarás en la que será tu nueva mascota.
Recuerda que adoptar es un compromiso que requiere de responsabilidad, tiempo y cuidados. Si no puedes quedarte con algún perrito puedes emprender alguna de las acciones anteriores, una pequeña acción puede dar grandes cambios.