La creatividad de los mexicanos no tiene límite y cada día demuestran mundialmente que en esta tierra hay talento. México ha destacado en diferentes rubros: deportivos, artísticos, culturales y científicos muchos de esos logros son reconocidos de la manera que se debiera, pero afortunadamente  las redes sociales han influido en gran medida a la difusión de dichos acontecimientos.

Tal es el caso de un grupo de mexicanos emprendedores que utilizaron el tradicional nopal espinoso como materia prima para crear innovadoramente piel para la sustitución de las pieles animales en la elaboración de ropa, calzado y accesorios.

Se trata de una tela creada a partir de la mezcla de nopal y algodón de diferentes grosores, transpirable y con una durabilidad de hasta 10 años, su uso no solo se limitará a la confección de ropa si no también para su uso en la industria automotriz, muebles y marroquería.

Los creadores de la piel de nopal son Adrián López y Marte Cázares, dos jóvenes mexicanos cuy inquietud por buscar una nueva alternativa de tela sustentable, libre de piel animal, llegaron a su creación luego de dos años.

¡En México hay talento y de eso no cabe duda!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here