El cerro de San Juan es un ícono de la capital nayarita que contribuye a hacer honor a su significado: Tepic “Lugar entre cerros”, lo cual caracteriza tan hermoso lugar. La sierra de San Juan también es conocida como reserva ecológica de San Juan o Volcán de San Juan y forma parte de la Sierra Madre Occidental. Es un área protegida del Estado de Nayarit junto con el parque nacional Isla Isabel.

Es un lugar ideal para convivir con la naturaleza y es una tradición de los lugareños y visitantes subir hasta la explanada o “batea”. El paisaje es hermoso y además de admirarlo podrás ejercitarte o realizar un día de campo con la familia o amigos.

Si te gusta la aventura, podrás adentrarte entre sus senderos, respirar el aire puro y si tienes suerte podrás observar alguna de las especies animales que habitan en el cerro. Toma en cuenta llevar ropa cómoda, tenis, agua para hidratarte y algo para alimentarte.

Durante el ascenso hay tramos un poco pesados, pero desafíate a llegar hasta el último descaso, conocido también como el mirador, donde la vista de la ciudad te sorprenderá y deleitará tus sentidos. Si vas por la mañana, procura hacerlo antes de que amanezca para que seas testigo de como poco a poco los rayos del sol iluminan Tepic, un espectáculo que no te debes perder y que te dará las fotos más hermosas que puedas imaginar.

Un recorrido, algo cansado pero que sin lugar a dudas te dejará una increíble experiencia ¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here