Nayarit se caracteriza por ser tierra de gente creativa, talentosa y preocupada por que su estado figure a nivel mundial en diversos ámbitos. Uno de esos Nayaritas destacados tiene por nombre José Magaña un hombre sencillo, amable y lleno de talentos que lucha día a día por que el arte popular sea reconocido y valorado.
José Magaña es un promotor del arte en la comunidad de Bellavista Nayarit, cuya misión es rescatar lo artesanal y los oficios perdidos que en conjunto son la esencia de las tradiciones de nuestro estado.
El nayarita crea hermosas piezas utilizando hojalata material usado antiguamente para la elaboración de diversos utensilios, juguetes entre otros de los cuales José busca rescatar la técnica y darla a conocer a las nuevas generaciones, que el oficio no se pierda y que se siga practicando aún con el paso de los años.
La visión de Magaña es que mediante talleres se perfeccione la técnica, tener una escuela donde se enseñe a los artesanos locales, para que mediante ello la economía mejore y se ofrezca al turismo todas las bellezas creadas con la imaginación y talento.
Las piezas creadas por José son muy variadas cada una preserva las bases de la cultura Nayarita, diseños inspirados en la etnia huichol, piezas de hojalata, juguetes tradicionales, adornos… para él no hay límites.
El arte popular es parte de nuestras raíces, forma parte de nuestro pasado y puede seguir siendo parte del presente. ¡Apoyemos a este talentoso nayarita!