Se acerca el tan esperado noviembre donde todo México se engalana para celebrar la antigua y bella tradición de día de muertos, pero especialmente en la comunidad de Sayulita, en Bahía de Banderas Nayarit, se vive de una única y magnífica.

Sayulita es un pueblo que ha cobrado fama a nivel mundial por sus playas y pintorescas calles que han enamorado a infinidad de turistas, pero es en la celebración de día de muertos, cuando echan la casa por la ventana.

Los días 1 y 2 de dicho mes Sayulita se viste de gala, las calles se pueden observar coloridas y el olor a flor de cempasúchil conquista el olfato de todos los visitantes. La celebración incluye un festival cultural en la plaza principal con presentación de magníficos números cuya temática se enfoca a el día de los muertos.

También se realiza una caminata nocturna desde la plaza hasta el panteón, en dicha plaza se monta una exhibición de altares de muertos verdaderamente espectaculares y el ambiente se llena de nostalgia, belleza y misticismo.

El elemento característico de esta festividad son los altares con sus ofrendas, una representación distinta de nuestra concepción de la muerte lleno de significados. Si esta celebración es sorprendente, tan solo imagínate todo lo anterior frente al mar. Sin duda una experiencia que tienes que vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here