La mayoría de los mexicanos tuvimos la oportunidad de ver la famosa película de Disney Pixar “Coco” la cual fue inspirada en la michoacana “Mamá Coco” una persona tierna y amable para su realización, y ella cumplió 106 años de vida y lo celebró acompañada de sus familiares. 

El nombre de la mujer michoacana es María Salud Ramírez Caballero, es originaria de Santa Fé de la Laguna, Michoacán y tiene un gran parecido con el personaje coprotagónico de la película, aunque ella no fue la inspiración para la elaboración de la película, para los habitantes de su tierra y algunos mexicanos sí lo es. Y es que a ella se le llena el corazón de alegría y felicidad cuando es llamada “Mamá Coco”.

Lo cierto es que los productores de la película acudieron a las tierras michoacanas para estar en contacto con la cultura mexicana y  conocer un poco más de nuestra festividad de día de muertos, cuentan que algunos extranjeros entre ellos los productores de Pixar se acercaron a ella para pedirle algunas fotografías.

“Mamá Coco” padece de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) lo cual hace que en ocasiones utilice tanque de oxígeno para su respiración, a pesar de su enfermad esto no le impide mostrar su felicidad y la alegría que a ella la caracteriza. Ella es alfarera y es nombrada embajadora de todos los artesanos de su región por los mismos artesanos y autoridades regionales.

Changonga.com

Celebró su cumpleaños número 106 en su natal Santa Fé de la Laguna, acompañada de sus familiares, festejó bailando como solo ella lo sabe hacer, y claro que no lo hizo sola sino que muy bien acompañada, este chico no es parte de su familia pero eso no fue impedimento para pedirle que le otorgara esta pieza y mientras sus familiares grababan la escena para tener gratos recuerdos.

Mi Morelia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here