La cebolla es un ingrediente muy versátil que podemos utilizar al momento de cocinar, aunque su sabor es muy fuerte al igual que su olor,le da a los platillos un toque muy especial, siendo casi de uso vital en la mayoría de ellos. Te invitamos a variar en tus comidas luciéndote con esta excelente receta: cebollas rellenas de pescado y camarón, serán la maravilla y a todos les encantarán.
Ingredientes:
4 cebollas grandes
500 gramos de pescado blanco
150 gramos de camarones pelados
1 cucharada de harina
Leche
Pimienta
Un vaso de vino blanco seco
Sal y aceite
Preparación
Precocción de las cebollas
Se pelan cuidadosamente las cebollas y se cortan mínimamente en su base y en su parte superior. Colócalas en el horno de microondas por cinco minutos procurando que queden poco cocidas y crujientes. Posteriormente saca el corazón de cada cebolla, el cual se usará para el relleno.
Preparación del relleno
En una olla con agua hirviendo con sal se introduce el pescado. Cuando el agua recupera el hervor se baja el fuego y en unos pocos minutos el pesado quedará listo. Deja enfriar el pescado, quita las espinas, desmenuza y reserva. Trocea el camarón y reserva también.
Corta los corazones de las cebollas y sofríelas en un sartén con aceite caliente, añade los camarones y dora todo junto al final agrega el pescado y pimienta. En el sartén del pescado agrega la cucharada de harina y revuelve constantemente, incorpora leche hervida poco a poco al pescado sin dejar de remover hasta que quede cremoso. Cuando quede todo como si fuera masa, se aparta del fuego.
Preparación de las cebollas rellenas
Precalienta el horno a 180° y rellena las cebollas con la masa del pescado, coloca en una bandeja para horno y incorpora el vino y hornea por 40 minutos. ¡Y a disfrutar!