Rubén Alejandro García Suárez es un joven orgullosamente nayarita, que nació con Síndrome de Down , pero ello no ha sido un obstáculo para que Rubén sea un talentoso, dedicado y disciplinado gimnasta el cual a puesto en alto en muchas ocasiones el nombre de su estado y país.
Iniciando en el ámbito deportivo desde los 8 años de edad, su madre afirma que Rubén siempre fue estimulado desde pequeño para propiciar un óptimo desarrollo, curso la escuela como cualquier otro niño ya prendió a leer y a escribir.
Este destacado deportista en la disciplina de la gimnasia artística pertenece actualmente al equipo de olimpiadas Especiales de Nayarit y México. Ha participado en nueve eventos nacionales y cuatro mundiales en Dublín Irlanda del Norte en el 2003, Atenas Grecia en el 2010, Londres Inglaterra en el 2012 y Los Ángeles California en Julio del 2015.
Durante su trayectoria deportiva ha logrado acumular 73 medallas, 49 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. Su imagen ha engalanado las portadas de algunas revistas, periódicos e incluso ha recibido invitaciones a diversos eventos deportivos. En el 2008 resaltó su imagen en el billete de la Lotería Nacional y también fue la imagen publicitaria de Cinemex para apoyar las Olimpiadas Especiales de México.