Fotografía: Javier Carrillo

La costa del pacífico nayarita no deja de sorprendernos cada vez más con los maravillosos tesoros escondidos que posee que son un regalo de la naturaleza y parecieran sacados de un sueño increíble. Al sur del estado de Nayarit en el municipio de Compostela se encuentra la Bahía de Jaltemba la cual está conformada por preciosas playas vírgenes de aguas claras y limpias.

Fotografía: Javier Carrillo

Una de esas maravillas tiene por nombre Vista Shambhala una playa pequeña con rocas, arena tersa, aguas azul turquesa, transparentes y refrescantes, la cual es un espectáculo para la vista debido a el paisaje lleno de exuberante vegetación.

Para llegar a este sitio de ensueño solo se puede de dos maneras: en bote alquilándolo en la playa principal de Los Ayala o realizando una caminata por la jungla de aproximadamente 3 kilómetros partiendo del lugar antes mencionado.

Fotografía: Javier Carrillo

Si lo tuyo es el senderismo y conocer lugares diferentes la mejor opción a elegir es caminando ya que el paisaje que irás encontrando a lo largo del camino será único. Antes de llegar a tu destino encontrarás también la playa virgen de El beso y si quieres seguir conociendo después de disfrutar vista Shambhala, puedes continuar caminando hasta llegar a la sorprendente Playa del Toro.

El trayecto es de aproximadamente unos 30 minutos, con una dificultad media, pueden ir niños que estén acostumbrados a ir de excursión, pero hay que tener en cuenta que no hay servicios o instalaciones en este sendero por lo cual hay que ir preparado con algo para dar sombra, ropa adecuada, agua y algún refrigerio.

No dudes en aventurarte a esta magnífica experiencia y cuando te retires llévate tu basura y contribuye a mantener limpio esta bella playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here