En la comunidad de Estación Yago en el histórico y mítico Santiago Ixcuintla, existe un lugar llamado “Las goteras” el cual tiene una belleza impactante pero que a su vez no es tan conocido ni visitado por turistas o personas del mismo estado.
En dicha área hay más de dos saltos o cascadas las cuales no son visibles desde la carretera, lo cual ha contribuido al desconocimiento del lugar, pero también a que este se mantenga limpio y sin modificaciones hechas por el hombre aún con el paso del tiempo.
Las goteras en un balneario natural, rodeado por un maravilloso panorama lleno de verdor y frescura, alrededor de enormes rocas que parecieran formar una “alberca” la cual es llenada con el agua que fluye del río y que cae en impactantes cascadas.
Para llegar aquí necesitas recorrer caminando un sendero, característica por la cual se dice este sitio se ha mantenido ya que su acceso no es sencillo. Sin embargo, el estar aquí es un disfrute total para todos tus sentidos.
Las goteras es el lugar perfecto para pasar un día relajado en familia, disfrutando de las cosas hermosas que nos da la naturaleza y que pocas veces nos detenemos a admirar por nuestro acelerado ritmo de vida. Recuerda la importancia de mantener el lugar libre de basura si lo visitas mantenlo limpio.