La Peñita de Jaltemba es un hermoso lugar de la Riviera Nayarit tal vez no tan mencionado como otros sitios pero que seguramente alguna vez viste al pasar por la carretera que lleva de Tepic a Puerto Vallarta , si no prestaste atención a las maravillas que La Peñita te ofrece aún puedes rectificar, seguramente después de unas vacaciones o un fin de semana en este lugar se convertirá en tu favorito.

Y es que sin exagerar La Peñita de Jaltemba también conocida como el pueblo “hermano” de Rincón de Guayabitos, con una belleza sin igual que te cautivará desde el primer momento. La playa de La Peñita tiene aproximadamente un kilómetro de extensión, cuenta con una pendiente moderada y un oleaje tranquilo, lo que la ha convertido por años en la favorita de muchos.

La arena es de color dorado y fino sus aguas frescas, sus altas palmeras y su tropical vegetación caracterizan el hermoso panorama de este paraíso nayarita. “Jaltemba” es un nombre compuesto por palabras combinadas del idioma náhuatl que significa lugar a la orilla de la arena. El añadido “Peñita” fue agregado por los conquistadores españoles por la gran isla de coral que se observa en la zona y que da la apariencia de una peña.

Por las condiciones naturales que tiene la bahía se presta para realizar actividades acuáticas como el surfing, buceo, veleo entre otros deportes náuticos. También ofrece alojamiento con diversas opciones que van desde casas de verano y bungalows hasta rústicos hoteles, cuenta con restaurantes, comercios y supermercados lo cual facilitará tu estancia. Para todos aquellos que les gusta salir de noche, La Peñita tiene lugares para salir a bailar y bares, tiene diversión de día y de noche. Los días jueves se instala un tianguis o mercado ambulante donde podrás encontrar artesanías, alimentos y artículos para el hogar.

Te recomendamos ampliamente visitar este hermoso pueblo de Nayarit, no olvides probar sus increíbles camarones asados, lleva a tu familia y pasen juntos un momento extraordinario.

1 COMENTARIO

  1. Hola chicos. Los invito a unirse a mi linda familia de amigos en mi instagram: @rojasyumy. Sería bien chévere poder compartir con ustedes tantas cosas chidas que son parte de mi día a día. Lindo día, linda vida. Abracitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here