En la actualidad existen muchas personas que tienen familiares con enfermedades cuyos tratamientos son costosos y requieren de gastos fuertes en reiteradas ocasiones. En estos últimos años se ha vuelto muy conocida una forma de reciclar, ayudar al planeta y al mismo tiempo generar ingresos económicos, nos referimos a la recolección de tapas de plástico.

La asociación sin fines de lucro llamada Ángeles en Libertad tiene como misión ayudar a personas que tienen alguna enfermedad pero que a su vez carecen de solvencia económica suficiente para enfrentarla, a lo cual se dedican a sacar fondos principalmente a través de la recolección de material reciclable.

Existen diferentes centros de acopio en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los cuales se dedican a recoger los materiales que la gente voluntariamente les proporciona con el fin de contribuir en esta tan noble labor. En estos días han comenzado a colocarse en las plazas públicas de algunos poblados de Bahía unos contenedores azules en forma de corazón dentro de los cuales, puedes depositar tapaderas de plástico de envases y botellas.

Es de resaltar esta bella acción desinteresada que ciudadanos emprenden con el fin de ayudar a familias necesitadas en momentos tan difíciles, si quieres contribuir con tu granito de arena, no dudes en buscar tu centro más cercano o acudir a uno de los lugares donde se están colocando tan creativos contenedores. Recuerda que todos podemos ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here