Si los orientales tienen sus tradicionales bolas de fuego, nosotros tenemos nuestras bolas de plátano rellenas de camarones, una idea que al verla plasmada en tu plato será una verdadera obra de arte culinaria y que decir de su sabor ¡Un verdadero deleita al paladar!  Para preparar este increíble platillo necesitas lo siguiente:

1 plátano macho maduro

150 gramos de camarones

2 cucharadas soperas de mantequilla

2 dientes de ajo

2 limones

500 mililitros de aceite

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación:

1.- En una olla con agua hirviendo, cocina el plátano maduro, pelado y cortado en trozos durante 40 minutos hasta que esté blando. Cuando esté listo machácalo hasta obtener un puré y agrega una pizca de sal.

2.-En una sartén derrite la mantequilla y agrega los ajos picados finamente deja cocinar a fuego muy bajo durante un minuto.

3.-Agrega los camarones salpimentados y deja cocinar a fuego bajo durante unos minutos. Al final añade un poco de zumo de limón. Una vez que estén listos córtalos finamente.

4.-Elabora bolitas medianas con el puré de plátano, aplástala un poco y en el centro, agrega una cucharada de camarón, luego ciérrala bolita de plátano muy bien.

5.- En un sartén con aceite a temperatura media, fríe las bolitas de plátano durante cinco minutos hasta que estén doradas. Luego pásalas de inmediato por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

6.- Finalmente sirve las bolitas de plátano maduro rellenas de camarón- ¡Te encantarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here