Junto con los tacos al pastor, los tacos de suadero son de los más populares y es una opción muy fácil de preparar en casa si tienes antojo de ellos y no quieres salir a la calle a buscarlos. La carne es muy sabrosa, aunque se necesita un poco más de tiempo para cocinarla, algunas personas comparan el sabor de los tacos de suadero con el de los tacos de carnitas. ¿Listo para prepararlos? Toma nota.
Ingredientes:
1 kilo de carne de suadero
2 cucharadas de manteca de la carne de res o aceite vegetal
2 tazas de agua, lo suficiente para cubrir la carne
12 tortillas de maíz
1/2 cebolla blanca finamente picada en cubitos
1 manojo de cilantro pequeño finamente picado
Sal al gusto
Salsa picante
Preparación:
1.-Coloca la carne y la grasa o aceite en una olla y cubre con agua, cocina durante dos horas hasta que la carene esté tierna. Agrega más agua, de ser necesario durante este proceso si la carne no está suave.
2.-Una vez que la carne está suave y el agua se ha reducido la carne comenzará a dorarse con la grasa, en este momento puedes cortar en tiras la carne o la puedes cortar en una tabla de picar y regresarla a la olla para que se dore un poco más.
3.-Calienta las tortillas de maíz para preparar los tacos, agrega cebolla picada, el cilantro y sazona con sal.
4.- Los cocineros en los puestos de tacos suelen cocinar la carne lentamente en una olla o sobre la gran plancha tipo cúpula, llamado comal de bola, así los jugos de la carne lo mantienen húmedo. La plancha puede ser utilizada también para calentar las tortillas de los tacos.