Lugares maravillosos sobran en Nayarit, a donde quiera que vayas siempre te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar. Uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas o de una historia de ficción es el llamado “La pila del rey” ubicado en la comunidad de Altavista en el municipio de Compostela.

Fotografía: José RG

Este mágico sitio fue habitado hace mucho tiempo por un grupo nativo poco estudiado de la cultura Tecoxquin los cuales dejaron un impactante legado de 56 petroglifos (grabados en piedra) de los cuales no ha podido ser identificada su antigüedad.

Fotografía: José RG

El panorama de este lugar es hermoso, lleno de exuberante vegetación. La pila del rey está formada de manera natural por las rocas en los alrededores de la quebrada lo que hace que sea un atractivo majestuoso. Las rocas de forma de cubo que lo rodean parecen estar puestas a propósito para formar una estructura.

Fotografía: José RG

El sitio arqueológico, se encuentra a lo largo del arroyo “Las piletas” en las laderas del volcán copo, que abarca una superficie de aproximadamente 80 hectáreas que contienen una de las mayores concentraciones de rocas grabadas de la región.

Fotografía: José RG

En este lugar  podrás llenarte de energía al sumergirte también en las aguas que nacen de forma natural alrededor de las antiguas piedras grabadas, es un espectáculo sin igual. No lo dudes y visita esta maravilla, aprende más de nuestro pasado y disfrútalo en el presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here